300S+: Un amplio rango de CPUs, programables con STEP7® y TIA Portal de Siemens

VIPA Controls (a Yaskawa Company) ha decidido potenciar las capacidades de procesamiento y memoria de la familia 300S. De esta manera, se convierte en una opción confiable, directa y duradera en el tiempo de suministros, para la migración de sus PLCs S7 300 de Siemens y 300V / 300S de VIPA.

Todas las CPUs SPEED7 tienen memoria integrada (work/load memory) para programa y datos (Es decir, no es obligatorio el uso de Memory Card), pero es posible expandir su capacidad con MCC (Memory Configuration Card) o con memoria estandar SD. Ello permite el uso de System 300S+ en aplicaciones criticas en tiempo y de mediana a gran complejidad .

PLC 300S+ SPEED7: Mayor performance a menor precio

¡Más Economía: Programe el PLC  vía Ethernet!

Las CPUs System 300S+ de VIPA ofrecen la tecnología SPEED7. Toda la funcionalidad de Simatic® S7 300 / S7 400 de Siemens con mayor velocidad, mayor capacidad de comunicación, memoria integrada y menor costo.

Algunas ventajas de 300S+ SPEED7:

  • CPUs con autonomía de memoria: La capacidad de la memoria de trabajo integrada ha sido ampliada significativamente. La operación es posible sin Memory Card. MCC (Memory Configuration Card) o memoria estandar SD opcional para expansión de memoria y/o respaldo de datos y programas
  • Programable con STEP®7 o TIA Portal de Siemens. También con WinPLC7 o Speed7Studio, las herramientas de programación de VIPA.
  • Set de instrucciones de PLCs S7 300/400 de Siemens.
  • Tres Puertos integrados en todas las CPUs: Puertos MPI, Ethernet y PtP RS485/Profibus DP (switchable). El puerto Profibus DP permite la conexión de hasta 126 esclavos, a velocidad de hasta 12Mb.
  • CPUs disponibles con puertos Profinet o Ethercat integrados.
  • Puerto PtP RS485 configurable para comunicaciones ASCII, Modbus, USS (red de variadores Siemens) y 3964R
  • Interface CP343 TCP/IP integrado (para comunicaciones entre CPUs) en CPUs “SN/NET”.
  • Conexión estándar con módulos digitales y analógicos de S7 300 de Siemens y System 300V de VIPA. Inclusive permite la conexión de hasta 32 módulos en una fila (NO requiere módulo de expansión IM).
  • Elevada velocidad de procesamiento gracias al ASIC SPEED7 integrado.

El puerto Ethernet integrado permite la programación del PLC y comunicación con PCs SCADA y/o Paneles de Operador vía TCP/IP. Asimismo, aún dispone del puerto MPI (Multi Point Interface) si desea realizar la programación usando el conversor MPI/USB

 


¡Aproveche su "Know how"…
Speed7 aprovecha las ventajas de los software de programación STEP®7 y TIA Portal y se integra fácilmente a aplicaciones existentes con PLCs SIMATIC®.

Los módulos de Entrada/Salida digitales y analogicos de VIPA son compatibles en hardware con los módulos de Simatic S7 300, lo que facilita el intercambio.

¡CONTAMOS CON STOCK PERMANENTE DE CPUs Y MODULOS!

SIMATIC y STEP7 y TIA Portal son marcas registradas de Siemens