TOUCH PANEL VIPA: Funcionalidad SCADA con Windows CE

Supervise y Controle mejor sus procesos e información con el Touch Panel de VIPA!!!
Ahora Usted puede integrar el control y supervisión de su máquina o línea de producción con sus sistemas administrativos a un costo menor que los tradicionales sistemas SCADA.

Conectividad Intranet/Internet

El Touch Panel VIPA tiene integradas otras funcionalidades estándar de conectividad:
FTP server: Para intercambio de archivos y carpetas con otras PCs
Http server: Llamada también Web Server
Telnet: Comandos para acceso compartido de recursos en la red (Ej: impresoras)
VNC (Virtual Network Control): Para tomar el "control remoto" del Touch Panel

Web Client / Web Server
La opción Web Server del Touch Panel permite almacenar las pantallas SCADA como páginas web que pueden ser accesadas desde otros paneles o PCs conectados en la red (Internet/Intranet). Solamente el Touch Panel VIPA configurado como Web Server se conecta localmente a su PLC o red industrial.

Usando una PC u otro Touch Panel como Web Client, Usted podrá monitorear y/o controlar remotamente su proceso desde un Web Browser (Ej: Internet Explorer) sin necesidad de licencias SCADA adicionales.

Tablets y Smartphones con sistema operativo Android también permiten acceder a su proceso vía VNC Server y Web Server


Touch Panel de VIPA (Alemania) es un panel de operador económico, que le ofrece la funcionalidad de una PC (embedded PC) basada en sistema operativo Windows CE. Sus variadas posibilidades de comunicación permiten al usuario configurar, monitorear y controlar procesos local y remotamente.

El software SCADA Movicon CE integrado en el Touch Panel VIPA, cuenta con una librería de drivers que permite la conectividad a equipos de automatización y redes industriales de los principales fabricantes (Ej: PLCs Siemens S7, Allen Bradley, Modbus, MPI, Ethernet, etc.)

Windows CE

Windows CE es un sistema operativo de Microsoft (32 bits) con funcionalidad multitarea que requiere pocos recursos hardware para lograr una óptima performance. Windows CE facilita las comunicaciones en red y permite al Touch Panel intercambiar archivos e información con otros equipos basados en otras plataformas de Windows (Ej: PCs con Windows 7/XP/2003 Server) e inclusive establecer conexiones vía Internet

Comunicación

Los Touch Panel de VIPA (Excepción TP605LQ/LE) cuentan con las siguientes interfaces integradas para comunicación serial:

  • 01 RS232 (Ej: para Modbus)
  • 01 RS422/RS485
  • 01 RS485 para MPI/Profibus DP/Can
  • 01 ó 02 RJ45 para Ethernet

!Se puede conectar hasta con 4 equipos de control en simultáneo!

Para comunicacion con PCs y otros equipos perifericos se cuenta con las siguientes interfaces:

  • 01 USB-A (Host USB-A). Permite la conexión de teclados, mouse externo, "memory sticks" y discos duros USB.
  • 01 USB-B. Permite la transferencia de proyectos, instalación de aplicaciones CE y datos desde una PC, usando la herramienta libre Microsoft ActiveSync
  • 01 ó 02 RJ45 para Ethernet. Permite comunicaciones en red con otras PCs e inclusive conectividad Intranet/Internet.
  • 02 slot: Memorias MMC/SD y Compact Flash

El diseño de los displays SCADA como gráficos, tendencias, alarmas, reportes, etc. se realiza en una PC con el software SCADA MoviconCE. Los displays son transferidos al panel de operador vía el puerto USB-B usando el software gratuito ActiveSync. Otras opciones para la transferencia e intercambio de datos son Ethernet (FTP Server, http Server, Telnet, VNC), las memorias SD/MMC y Compact Flash.

El Touch Panel ejecuta en Runtime (versión ilimitada) la aplicación SCADA MoviconCE y a través de sus drivers de comunicación e interfaces integradas se comunica en tiempo real con el PLC, Red industrial y/o equipos de control.

!Mayor funcionalidad, más ventajas, menor costo…Supervisión y control a su alcance con los Touch panel de VIPA!