vipa00 vipa000
VIPA GmbH (Alemania) fue fundado en 1985 por Wolfgang Seel. Los primeros productos fueron concebidos como suplementos y optimizaciones para PLCs Siemens, y a partir de los años noventa gracias a su permanente visión innovadora se añadieron los primeros sistemas PLC propios. Hoy en día, contamos con una gama completa de productos de automatización, incluyendo los PLC con procesador SPEED7 considerados los más rápidos del mundo. Los logros tecnológicos y el fijar nuevas tendencias son dos de las claves que han contribuido al éxito de VIPA.


VIPA se ha establecido como una empresa verdaderamente innovadora en el sector de la automatización, proporcionando soluciones para resolver los estándares industriales más altos para nuestros diferentes perfiles de clientes. La determinación de dar siempre una completa satisfacción a los clientes es el elemento clave en el esfuerzo de VIPA.

Éste ha sido el principal objetivo durante más de 30 años. VIPA responde con flexibilidad y capacidad profesional a todos los desafíos, permitiéndonos proporcionar soluciones innovadoras. Soluciones personalizadas a los clientes y la continua ampliación del catálogo de productos aseguran una plataforma estable de automatización para todos nuestros clientes.


El año 2012, VIPA Gmbh fue adquirida por YASKAWA Europe Gmbh. Como "Yaskawa VIPA Controls" VIPA se une a las divisiones existentes "Yaskawa Robótica" y "Yaskawa Drives&Motion" en el concepto general de la marca de Yaskawa Europe GmbH. "Desde la perspectiva del cliente, queremos ser reconocidos como una empresa que es parte del equipo de Yaskawa, especializada en el campo de la tecnología de control, técnica de accionamiento y la robótica", enfatiza Bob Linkenbach (CEO) con respecto a este paso de integración.

YASKAWA VIPA Controls le ofrece soluciones extensas para sus tareas de automatización:

  • System Micro - Nuestro nuevo sistema de control compacto
  • System 200V - Sistema de control modular
  • System 300S+ - Sistema de control de alta velocidad, compatible en hardware y/o funciones con S7-300 de Siemens
  • System SLIO - Sistema de Control y de E / S descentralizadas
  • System 500S - Slot-PLC de alta velocidad
  • Paneles HMI (Human Machine Interface) con Windows CE y SCADA Movicon11
  • Paneles PC (Human Machine Interface)
  • Routers industriales - Para monitoreo y acceso remoto de equipos de automatización vía Internet
  • Software
  • Accesorios

Todos los Sistemas de control VIPA (PLCs) son programables con STEP®7 ó TIA Portal de Siemens; así como con WinPLC7 o Speed7 Studio, las herramientas de programación de VIPA.

vipa01