VIPA (Alemania): 10 años en la Industria Peruana

VIPA: Eficiencia y economía…

El prestigio de la tecnología Alemana, la compatibilidad en hardware y/o funciones con S7 300 de Siemens, la programación con STEP7 de Siemens y el manejo permanente de stock local son los aspectos mas valorados por nuestros clientes!!!.

Los Paneles Táctiles (TP) con Windows CE de VIPA constituyen otro aporte tecnológico a nuestra industria. Su funcionalidad de “PC embebida” y su conectividad Intranet/Internet tiene una gran aceptación en aplicaciones para empresas medianas y grandes. Desde el año 2005, que instalamos el primer Panel CE para Alicorp (Planta Nutreina – Chincha); los TPs CE están presentes en diferentes áreas de aplicación, permitiendo la supervisión y control de procesos con el SCADA Movicon CE; así como el enlace con la red administrativa de la empresa para tareas de Supervisión-Control remotos o manejo de reportes.

 

 

El año 2007, la tecnología Speed7 de VIPA ingresa al Perú, siendo su primera aplicación el sistema de transporte de granos y llenado de silos para Anita Food S.A. Las CPUs Speed7 constituyen nuestra solución estándar en sistemas compatibles (en hardware y funciones) con S7 300 de Siemens.

Nuestras soluciones también están orientadas a automatizar o repotenciar maquinas; facilitando al cliente la uniformidad en sus procedimientos de trabajo, mantenimiento y manejo de stock. A lo largo de estos años, Mexichem del Perú (Amanco) ha percibido los beneficios de esta forma de trabajo, pues hemos automatizado varias acampanadoras y extrusoras de tubos PVC (IPM, SICA y Battenfeld) basados en Paneles de Operador, System 200V (para acampanadoras) y Speed7 (para extrusoras).

Desde soluciones para máquinas hasta plantas completas, con proyectos implementados en diversos sectores y el suministro de stock de los productos VIPA; tenemos motivos para estar orgullosos de colaborar, con la tecnología alemana de VIPA y nuestras soluciones de Ingeniería, en el desarrollo de las industrias de nuestro País.

 

Durante la “Reunión Regional de Ventas Sudamérica” de VIPA, desarrollada en Diciembre del 2012 en Brasil; nuestra Empresa recibió el reconocimiento especial de VIPA (Alemania) por nuestro 10 Aniversario como Representantes Exclusivos en Perú. La entrega de los presentes estuvo a cargo de Andrej Suares (Head of the Export Department – VIPA Germany)

La celebración nos ha permitido recordar la rápida aceptación de los productos VIPA entre las principales empresas del Pais.

En el año 2002, Embotelladora Latinoamericana (Coca Cola del Perú) fue la primera empresa en confiar en nuestras soluciones con PLCs System 300V y System 200V de VIPA, implementando la automatización de sistemas de lubricación de líneas transportadoras de botellas, en todas sus plantas en el Perú.



 

El año 2004 marca otro hito importante para la presencia de VIPA en Perú, Palmas del Espino (Grupo Romero) nos confía la automatización integral de sus procesos de Fraccionamiento de Aceite de Palma y Refinería. En total 3 plantas de fraccionamiento y una refinería fueron automatizadas con System 300V de VIPA. Siguiendo las políticas de modernización de la empresa, el año 2012 estas plantas fueron actualizadas con las CPUs Speed7 de VIPA para potenciar las comunicaciones vía Ethernet.

La Planta de Biogas y la nueva Planta de Shanusi (2012) también están basadas en Speed7.



SIMATIC y STEP5/STEP7 son marcas registradas de SIEMENS